En un sueño de palabras...

El anillo de César en Diviértete Leyendo del Consejo de la Comunicación

18 ago 2012
Fuente: Diviértete leyendo

Lectura recomendada a partir de 15 años en adelante…

Sinopsis

Ista quidem vis est? (¿Qué violencia es ésta?), reclamó César. Vino después la puñalada temblorosa de Servilio Casca, quien apenas alcanzó a herirlo en el hombro, le siguió la herida de Casio Longino, lo demás fue un remolino de ceguera para César. La estatua de Pompeyo fue testigo de las veintitrés puñaladas que acabaron con su vida. El anillo de César rodó por el suelo ensangrentado… y su tintineo resuena en las páginas de este libro para que tú, lector, logres unir el fin con el principio de Julio César.

Semblanza autor:

María García Esperón nació en la Ciudad de México en 1964. Estudió Ciencias Humanas y Letras Clásicas y considera que el aprendizaje del griego, el latín y el náhuatl es lo más parecido a via­jar en el tiempo. Obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2004 por su novela El disco del tiempo, el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura por Querida Alejandría y el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños por Tigres de la otra noche.

Semblanza ilustrador:

Sr. No Quiero Hay muchas cosas que él quisiera que nunca se terminen, como la última rebanada de pizza, el último sorbo de una malteada de chocolate, el mar y los peces, las carcajadas y los paseos espontáneos con los amigos…También los libros que llevan dibujos, como éste que ahora tienes en las manos, el cual espera que disfrutes tanto como él lo hizo al ilustrarlo.

Beneficios del libro:

• Acerca a los jóvenes al género de la novela histórica.

• Ayuda a desarrollar una actitud crítica ante los acontecimientos históricos..

• Amplía el conocimiento sobre la antigua Roma y estimula la investigación.

• Puede ser utilizado en las clases de Historia como material de apoyo.

Público:

• Jóvenes de 15 años en adelante

• Maestros de historia y literatura

• Padres de familia

Más en Diviértete Leyendo