29 feb. 2012

El poeta que viene del norte en San Miguel de Allende


Los "Miércoles Literarios" que ha organizado Jesús Rodríguez en la Biblioteca Municipal Ignacio Ramírez El Nigromante, han venido convocando cada vez a más personas deseosas de recrear los sentidos de la palabra de los poetas. La iniciativa ha permeado en otras instancias, como el Instituto Tecnológico de San Miguel de Allende, donde directivos y alumnos han manifestado su interés y gusto por acercarse a la literatura de una manera vivencial.

Como parte de la difusión de "El poeta que viene del norte", presentación de la poesía de Aurelio González Ovies en la Biblioteca Municipal de San Miguel de Allende, cuatro jóvenes estudiantes que realizan el servicio social en la biblioteca, han colgado más de 50 carteles en los alrededores, transmitiendo además de viva voz el sentido de este evento.

María Francisca, Laura Elizabeth, Juana Karina y Nancy conocieron en avanzada dos poemas del creador asturiano: "Area de prioridades" y "Anuncio por palabras". En una de las primeras tardes primaverales de San Miguel, se reunieron a leer en la Biblioteca Municipal quienes con todo derecho se han ganado el título de mensajeras de la poesía.


La Parroquia, símbolo neogótico de San Miguel de Allende




Las mensajera de la poesía ante uno de los carteles


Carmen Reveles, bibliotecaria del Instituto Tecnológico de San Miguel también ha contribuido a difundir el evento

Fotos: MGE