En un sueño de palabras...

Copo de Algodón en el Colegio Edron

5 oct 2011
Durante la "Reading Week" que año con año organiza el prestigiado Colegio Edron, gracias a Katia Coéllar y a su pasión por promover la lectura, Copo de Algodón y yo vivimos una experiencia tan gratificante que es difícil expresarla con palabras.

Emilia Blake, Directora de la Biblioteca del Colegio abrió el recinto a una charla con 120 niños auténticamente lectores, que con sus preguntas, miradas y sonrisas hicieron de este encuentro en los libros algo mágico.
Ante ellos expuse la aventura que ha significado escribir y que me ha llevado a viajar físicamente y a tener contacto con personas reales involucradas en los asuntos que he tratado en mis libros, como en El Disco del Tiempo donde reflejé mi pasión por los jeroglíficos o Copo de Algodón donde está cifrado mi inmenso amor por la cultura azteca y la lengua náhuatl.

¿Cuándo supiste que serías escritora? ¿Cuántos libros has publicado? ¿Por qué te gusta tanto la Historia? ¿Cuáles son los pasos a seguir para escribir un libro? ¿Cuál es tu libro favorito? Mi abuelo está escribiendo un libro. Yo quiero ser escritora y chef. Alejandría, Tenochtitlan, Cleopatra, Egipto, México, Grecia, jeroglíficos, palabras que cruzaban la biblioteca como flechas de sentido, que rebotaban en los libros sobre nuestras cabezas, que festejaban la aventura infinita de leer.
Y así concluimos: El gran escritor argentino Jorge Luis Borges dijo que se imaginaba el paraíso bajo la especie de una biblioteca. Chicos, ustedes y yo, nosotros, hemos pasado una hora en el paraíso.