26 feb. 2008

Tigres de la otra noche en Minería


Dentro de la programación de la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se celebra hasta el 2 de marzo próximo, resalta la Exposición de libros y revistas ganadores del Premio Caniem 2007 al arte editorial.

En el Salón Piranesi, en 7 vitrinas se exhiben los libros y revistas ganadores de la distinción otorgada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Entre ellos destacan "Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento", en la categoría Ensayo filosófico; "Idea de la muerte en México", en Ensayo Sociológico; "La rueda de la fortuna", en la categoría de Literatura en su rubro Poesía; "El arco y la lira", De ensayo: Literario y lingüístico; y "El taller de gráfica popular", de Humberto Musacchio, en la categoría arte.

Tengo el enorme gusto de que mi libro "Tigres de la otra noche", que obtuvo el premio en la categoría de Infantiles se encuentre en esa muestra, en ese magnífico salón, en tan honrosa compañía ante la que no puedo menos que quitarme el sombrero, pues en una de las mamparas se nombra a los escritores que en 2008 celebran su cumpleaños como el poeta Alí Chumacero, Griselda Alvarez, Amparo Dávila, Carlos Fuentes, Gonzalo Rojo (hijo), Luisa Josefina Estrada, Enriqueta Ochoa, Carlos Monsivaís, y Aline Petterson... a quienes tan merecidamente se festejará, se festeja ya en la Feria.