Espera... ¿y si ligas? es un encuentro con la esencia del teatro y con la magia socializadora de la comedia. Un montaje sencillo y poderoso en el que la sorpresa tocó la puerta de la sala de espera del Centro Podológico Morales Samitier para entreverar la realidad con la ficción, transformar los espacios de un centro de salud en escenario y patio de butacas, foyer, camerinos y bambalinas, mientras la cuarta pared se desternillaba de risa enredando a actores con espectadores en una trama que quizá dictaban Aristófanes y Shakespeare y Molière pero que acontecía en una higiénica sala de espera en un edificio en la Vía Laietana de Barcelona.
Actores y espectadores ligaban de lo lindo mezclando ficción y realidad mientras que Leti hojeaba las páginas de Rayuela y las sombras de Cortázar y García Márquez se sentaban a reír (y a ligar), tan contentos, en las sillas de la sala de espera del Centro Podológico Morales Samitier.
Gracias, Gina Morales, Matías Ceresa, Emma Morales y Javier Ortiz por crear una sala de espera transformadora, por la profundidad humana que nos permitió alcanzar su comedia bien representada, por combinar la naturalidad con la trascendencia y por recordarnos que la risa es no solo la mejor de las terapias sino el divino elíxir de la juventud eterna, de la larga vida y de la felicidad.
María García Esperón

.jpeg)