En un sueño de palabras...

MGE Libros

2 may 2023



 





Comenzamos con... ¡Poesía!



Rimas de hadas

45 páginas + 6 años

El mundo de las hadas a través de rimas en un libro que invita al niño a dibujar y crear poesía desde el inicio del proceso de lectura y escritura. A través de Rimas de hadas, los niños descubren la magia de las palabras y el poder creativo del lenguaje. Al memorizar los poemas fortalecen su expresión oral. Ideal para compartirlo en familia.



El dragón de oro

77 páginas + 8 años

Poemas narrativos con la poderosa figura del dragón como protagonista. Historias en verso de caballeros, magos, princesas y castillos. Los niños lectores ampliarán su vocabulario y se sumergirán en el mundo fantástico asociado con la Edad Media.



Infinito y Más Allá

91 páginas + 12 años

Los escritores Enrique Pérez Díaz y María García Esperón unen sus plumas para, desde Cuba y desde México, cantar al unísono al amor imposible y develar todo un mundo de imaginación para que el alma, liberada de sus fardos, pueda volar y solazarse en espacios exquisitos. Un viaje poético por una magia sin tiempo donde reina lo maravilloso y resplandecen los más altos ideales.



Había una vez...


Había una vez en Arabia

96 páginas + 8 años

Atrévete a volar en alfombra mágica, a conocer a Aladino y frotar la lámpara maravillosa, a entrar con Alí Babá en la cueva de los cuarenta ladrones y a navegar al lado de Simbad el Marino a lo largo de 7 viajes que te develarán la geografía mágica de la inagotable imaginación de los árabes.



Había una vez en China

118 páginas + 8 años

El encanto de la antigua China se despliega en estas narraciones en las que aparecen dragones, hadas, los duraznos de la inmortalidad, el Emperador de Jade, la Diosa del Cielo, el hermoso Mono Wukong y los sabios que han alcanzado la inmortalidad en esta vida gracias a la pureza de sus costumbres, a su investigación sobre la naturaleza y a su conocimiento del alma humana.



Había una vez en Grecia

114 páginas + 8 años

A través de las páginas doradas de estos mitos griegos aparecen los principales personajes que han dado sentido a nuestra cultura: el divino músico Orfeo, el rey Midas y el toque de oro, Pigmalión el escultor y su amada estatua Galatea; la bella Perséfone raptada por el dios Hades, el hermoso Narciso y la ninfa Eco... Desde siempre, Grecia ha iluminado a la humanidad y este libro, una vez en tus manos, quedará en tu memoria durante toda tu vida.



Había una vez en India

99 páginas + 8 años

La fascinante narrativa de la India reunida en un libro que te iniciará en la apreciación de las epopeyas del subcontinente asiático como El Ramayana y el Mahabharata... conocerás el misticismo de Krishna y a las valientes princesas Sita y Damayanti. Sabrás por qué Sakuntala perdió su anillo y la increíble historia del dios Shiva, convertido en monstruoso pez para salvar a la humanidad del diluvio. Además, conocerás los detalles más hermosos de la vida del príncipe Sidarta, que con el nombre de Buda, el Iluminado, renovaría la espiritualidad de millones de mujeres y hombres, y cuya influencia pervive desde el siglo VI AC hasta nuestros días.


Había una vez en Japón

122 páginas + 8 años

El Imperio del Sol naciente, la historia del trono del crisantemo,  cómo la pareja primordial creó las islas del Japón, la historia de Momotaro, el niño brotado de un melocotón, almas que convertidas en mariposas visitan a sus seres amados... la delicadeza de las narraciones de Japón se abre entre tus manos en este libro como las ramas de un durazno en flor.



Había una vez en Mesopotamia

106 páginas + 8 años

La poderosa mitología de Mesopotamia, la temible Tiamat y el dios de la razón, Ea. La tabla del destino y el águila con cabeza de león, que la roba. El arquero celeste y la diosa Inanna. Las sombras del inframundo y la terrible Ereshkigal... Conoce en este libro que narra los mitos del país situado entre dos ríos,  la historia del rey Gilgamesh, su amistad con Enkidu y su búsqueda de la inmortalidad.



Había una vez en Roma

100 páginas + 8 años

¿Te has fijado que, leída al revés, la palabra ROMA es la palabra AMOR? De amor se trata la larga historia de la ciudad, desde que Eneas, hijo de Anquises y de Venus, escapara de la destruida Troya para fundar la urbe que dominaría el mundo. Por estas páginas pasan la reina Dido de Cartago y la bella Lavinia, la joven Rea Silvia, madre de Rómulo y Remo y abuela de la nación romana. Conoce la fabulosa historia del más grande dios de los etruscos, Vertumno y su amor por la bella Pomona. Acércate al rey Numa Pompilio y a su bella consejera, la ninfa Egeria y comprende por qué Roma ha sido y será la ciudad eterna.



Mitos de Colombia y México


Llueven esmeraldas

96 páginas + 8 años

El Dorado y Aztlán, Bochica y Quetzalcóatl, la araña de los wayuu y la leyenda de los volcanes... Los mitos de Colombia y de México hablan de la vocación de unidad de nuestros países hermanos. Llueven esmeraldas pues, glosando el poema de Moctezuma... "Es tu canto, cuando tú lo elevas en México, el sol en Colombia está alumbrando".



Alma Azteca

161 páginas + 12 años

Alma Azteca despliega para los jóvenes lectores de Iberoamérica el fascinante mundo de los dioses aztecas, desde el punto cero que es la erupción del volcán Xitle en el centro de México, hasta la mística fundación de Tenochtitlan. La creación de los soles o eras, el viaje al inframundo de Quetzalcóatl, la generación de la nueva humanidad, el sentido profundo de la muerte siempre originadora de vida y la leyenda de la fundación de México Tenochtitlan, revelan la dimensión contemporánea de la sabiduría de los anti­guos mexicanos.




A la altura de los héroes


Alma Grande

90 páginas + 12 años

En Oaxaca, México, a principios del siglo XVI nació una joven destinada a salvar a su pueblo zapoteca. Era hija del rey y la llamaron Donají, que significa "Alma Grande".  Conoce una de las más bellas leyendas mexicanas y a la joven valiente que forjó la identidad de un pueblo.


Mi cuento de la Alhambra

167 páginas + 12 años


Durante la Edad Media floreció en España la cultura árabe. Conoce la historia de Estrella, una niña colombiana actual, que recibe como herencia de su abuela española la llave de la Alhambra, el hermoso palacio árabe en Granada y un libro mágico. Fantasía, historia y humor en un libro que reivindica la herencia árabe en la cultura hispanoamericana.



En busca de Alejandro

159 páginas + 12 años

Elena, una estudiante mexicana de Filología Clásica, ha hecho de la tumba de Alejandro Magno el tema de su tesis. Al investigar el pasado despierta una antigua magia y al lado de la anciana Consuelo, tratará de develar la identidad de Alexis, el muchacho macedonio que estudia en su universidad, mientras intenta des­cifrar un libro escrito en griego, que la hace vivir como una experiencia propia los últimos días del deslumbrante conquistador del mundo antiguo. 



La magia de la Edad Media


Mitos celtas y nórdicos

167 páginas + 12 años

Barcos que son dragones, el gran fresno del mundo, el druida Merlín y el rey Arturo. El gigante Ymir y los celtas Tuata de Danán, la bella y cruel Morrigan y el hada Morgana.
Hoy como nunca, los mitos celtas y nórdicos nos ayudan a entender el mundo en que vivimos.


Campeador

154 páginas + 12 años

Adaptación del Cantar de Mío Cid.
Rodrigo Díaz de Vivar es exiliado por el rey don Alfonso de Castilla y de León, quien manda que ninguno de sus vasallos auxilie a quien ha sido nombrado Mío Cid -Mi Señor- por los mismos enemigos moros, que supieron reconocer la extraordinaria grandeza del también llamado Campeador. El Cid convierte el exilio en una serie de victorias que culminan en la toma de Valencia y que le llevan a obtener el perdón del monarca. Las tres partes del Cantar -El Destierro, Las Bodas de las hijas del Cid y La Afrenta de Corpes, en una adaptación de María García Esperón que entrega a los jóvenes del siglo XXI la aventura del héroe más portentoso de la España medieval.





Arthur

117 páginas + 12 años

Una incursión sin precedente en el mundo del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Un libro que presenta a los jóvenes lectores los personajes le­gendarios de una de las sagas más ricas y emocionantes de la Edad Media. Vive al lado del Rey Arturo, el Mago Merlín, el Hada Morgana y las Damas del Lago, la magia incomparable del reino de Camelot. 





Lohengrin y Sigurd

96 páginas + 12 años

Este libro reúne dos de las leyendas más vigorosas que ha creado el genio poético de la humanidad. Lohengrin, el caballero del Cisne, y Sigurd y el anillo de los Nibelungos. Ambas leyendas han de enriquecer la existencia de los jóvenes lectores y despertarán su curiosidad por explorar el mundo de la cultura universal.


Amor que mueve el Sol

76 páginas + 12 años

Titulado con uno de los versos de la Divina Comedia de Dante Alighieri, este libro recrea la voz de Beatrice Portinari, la amada de Dante y por quien escribe su obra inmortal. Muerta a los 24 años, en estas páginas Beatriz revela sus sentimientos por el poeta que creó la lengua italiana y una de las obras maestras de la literatura de la humanidad.



Había una vez en la Edad Media

167 páginas + 8 años

Fantasía medieval que recrea la organización social de la Edad Media a través de la historia de Alicia, una condesita educada para pensar en los demás antes que en sí misma. Hadas, aves parlantes, el emperador Federico de Alemania, Gengis Khan... en un tapiz histórico lleno de humor y salpicado de versos.