En un sueño de palabras...

Entre pirámides y cajas chinas en Fundación Comunitaria Don Diego

16 jul 2018


Acudimos puntuales a la cita que hace algunas semanas, a través de mi queridísima organización Libros para Todos, hicimos con la Fundación Comunitaria Don Diego, en la comunidad de Santa Teresita de Don Diego, municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Fue muy emocionante constatar el grado de compromiso que niños y educadores manifestaron en torno a la lectura de los los libros Las cajas de China y El país de las pirámides. Los pequeños se interesaron en las antiguas culturas egipcia, china y de la India y se entusiasmaron con la posibilidad de una visita a la zona arqueológica Cañada de la Virgen, donde podrán reconocer las aventuras de Mirai en el país de las pirámides y se sentirán como todos unos arqueólogos y descubridores de antiguos misterios.

Paula Anaya, de la Fundación, nos cuenta de viva voz cómo se suscitó el interés en los niños y cómo todo el equipo se puso a trabajar para que ellos profundizaran en su conocimiento al respecto de las pirámides mexicanas:



Además, los niños se lucieron con hermosos trabajos -algunos verdaderas esculturas- inspirados en la lectura de estos libros. Podemos disfrutar en el siguiente documento toda su entrega y todo su entusiasmo. Nunca olvidaremos la mañana del 16 de julio de 2018,  inauguración del curso de verano de la Fundación, y oportunidad de un encuentro que nos dejó a todos el alma pintada de esperanza.