21 abr. 2017

Un regalo inesperado para... Un regalo inesperado


Maribel es la profesora que convirtió la lectura de Un regalo inesperado en el Colegio Nuevo Kennedy en una lluvia de amor y reunión en la palabra. En la voz de la pequeña Karen, escuchamos un texto que nos hizo vibrar y que a mí, en lo personal, me estremeció hondamente. Gracias Maribel, por tanta entrega y tanta sinceridad, por amar la literatura y por conducir a los niños con tanto respeto y cariño. Porque tus palabras fueron un regalo inesperado... para Un regalo inesperado.

Hoy, estamos reunidos en torno a la lectura. Las letras toman un significado diferente en nuestra aula y nuestra vida porque gira en la forma de un niño llamado Jerónimo, un aventurero que sin pensarlo dos veces asumió un reto de de hacer de las cosas y de los algos, significativos y con sentido.
A ti, María, agradecemos la oportunidad de permitirnos viajar  en las historias curiosas de Egipto, India y China y de tener mascotas como cocodrilos bebés sin el temor de ser devorados. Tenemos ahora cosas para hacer y algos para utilizar.
La familia toma otro valor si nos reunimos en torno a la lectura, pues podemos hacer realidad las historias y compartirlas juntos para descubrir los secretos que los escritores y grandes aventureros como tú, María, quieren compartir con sus lectores.
Las palabras no son suficientes para agradecerte por estar hoy con nosotros y por poner en nuestras manos tantos colores que pueden hacer realidad todo lo que soñemos, por dejarnos abrir la imaginación que es mágica y que por más intentos de tratar de borrarla, mientras nuestro corazón arda con pasión de lectores, nadie lo logrará,
Los niños de tercero y cuarto, nuestros padres, nuestros docentes, la Coordinadora Patricia y el señor Rector Carlos, te damos la bienvenida a nuestra casa escolar y esperamos sea la primera de muchas visitas.