En un sueño de palabras...

De piel romana y corazón de jade en la Librería Juan Rulfo

15 oct 2016

El destacado intelectual asturiano Fernando Álvarez Balbuena y yo, en abril pasado que nos vimos en Madrid, hicimos la promesa de presentar juntos una conferencia en torno a la herencia romana en Hispanoamérica. Siendo él todo un experto del tema y un articulista y ensayista de política y otros ámbitos de la cultura, fue para mí un honor que este encuentro haya podido realizarse.

Gracias a la hospitalidad de la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, el 6 de octubre de 2016 presentamos la conferencia De piel romana, acompañada de la lectura dramatizada de unos fragmentos de mi novela El anillo de César (Ediciones El Naranjo), ante un nutrido auditorio que ovacionó el amplio conocimiento de Fernando de la historia de Roma.

La doctora Isabel Bueno Bravo, experta en historia de Mesoamérica, hizo brillantes contribuciones al puntualizar detalles sobre la religión azteca. De este modo logramos establecer un nuevo espacio de diálogo entre mexicanos y españoles, otra puesta en común que si tuvo la piel romana, dejó oír el latido de su corazón de jade.

Jesús, de Hijos de Troya, llevó El anillo de César para su sobrino (y para él)






Toño Muñiz, de Mexicanos en España, nos honró con su presencia y grabó vídeos de piel romana.

Fernando y yo el día anterior, de visita en la Librería Juan Rulfo.

Fernando Álvarez Balbuena durante un momento de la conferencia
Con nuestro apreciado Pablo Sanz a las puertas de la Librería Juan Rulfo