En un sueño de palabras...

La reconocida María García Esperón se presentó en el Festival de la Palabra de Celaya

30 sept 2016



Fuente: Boletines Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 27 de septiembre del 2016.- La reconocida María García Esperón se presentó ante un gran público en el marco del Festival de la Palabra de Celaya que el Instituto Estatal de la Cultura promueve como fomento a la lectura en el Estado


Este viernes 23 de septiembre la reconocida escritora María García Esperón, se presentó en Celaya, Gto, teniendo como invitados a los niños narradores y lectores de Apaseo el Alto y Juventino Rosas.

Ellos se mostraron sumamente contentos y maravillados ante la exposición de esta autora, pues en todo momento estuvieron muy participativos. La escritora se dio la oportunidad de contestar todas sus dudas, como: ¿De dónde surge el libro Copo de Algodón? Haciendo mención que es una historia basada principalmente en los veinte signos del calendario azteca y narra la historia vista desde los ojos de la niña Copo de Algodón, hija del gran Tlatoani. Ella es testigo del choque entre dos culturas muy diferentes, que nos resulta difícil de comprender en nuestro tiempo.

El público se mostró sumamente agradecido porque los sumergió de lleno en una forma distinta de ver la vida, de entender la cultura llena de dioses, los cuales hoy solo son enormes esculturas de piedra y ritos que nos creemos imposibles, como los sacrificios humanos dedicados al dios de la guerra.

Al final, los niños narradores agradecieron a la escritora por permitirles conocerla y conocer sus obras, responder sus inquietudes, y por supuesto, regalarles autógrafos en sus libros.

La escritora María García Esperón se mostró sorprendida por las palabras que le brindaron los pequeños. Nos comentó que cada vez es más difícil que los niños se interesen en a lectura, pero los que lo hacen, tienen un vocabulario más amplio y una imaginación impresionante.