15 feb. 2016

Copo de Algodón en Jules Verne School: una experiencia transformadora



En su ideario, Jules Verne School, expone su vocación de brindar a los estudiantes atención personalizada en un mundo globalizado. Han implementado de manera óptima las nuevas tecnologías y las tabletas son el instrumento que permite a estos modernos escribas proyectar la experiencia escolar a su entorno pasando por las redes sociales y afinando al mismo tiempo su expresión escrita para que aquello que publican sea digno de ser leído, mejore y dignifique los ámbitos en los que cotidianamente nos movemos.
Proveniente del pasado mexica llegó Copo de Algodón a esa asamblea de niños atentos que habían invitado a compañeros del Instituto Patria Bosques. Previamente habían realizado un trabajo transmedia en torno a la novela a través de blogs, youtube, twitter y facebook. Su participación y atención -siempre con la tableta al alcance- fue sobresaliente y tuvimos un encuentro muy profundo en la palabra y en la historia. Todo esto ocurrió en el marco de la Semana de Arte y Literatura que la escuela organiza.
Un reconocimiento a la labor de Jules Verne School,  y del Instituto Patria Bosques, conscientes de la importancia capital de la lectura en el proceso educativo, que han sido capaces de incorporar la tecnología sin perder de vista la dimensión humana de la educación. 
Y mi agradecimiento a los maravillosos niños de ambas escuelas que hicieron vivir como nunca al mundo mágico de Copo de Algodón.


Tod@s somos Copo de Algodón

Con Paulina Delgado, Wendy Valencia, y Mayus Chávez

Gracias Jules Verne School