21 nov. 2015

Con El Naranjo y la CANIEM en la Feria del Libro del Caribe


Gracias al esfuerzo conjunto de la CANIEM, el gobierno del estado de Quintana Roo y Ediciones El Naranjo, Dido para Eneas, El anillo de César y Copo de Algodón pudieron estar presentes en la Feria Internacional del Libro del Caribe, que por primera vez se realiza en Cancún.
Ahí, como primera y muy agradable sorpresa, coincidí con el poeta José Manuel Recillas, todo un hombre de letras, que presentaba su libro El sueño del Alquimista (Editorial El Dragón Rojo) y que con su gran conocimiento de los temas clásicos, y particularmente de la Eneida de Virgilio, hizo una introducción espléndida de Dido para Eneas. A mi vez, yo fui su contraparte en la presentación del poemario El sueño del Alquimista.






Al día siguiente, en las instalaciones de la Feria, tuvimos la siguiente sorpresa. Un entusiasta y ordenado grupo de 100 niños de entre 5 y 6 años acudió a la presentación de Copo de Algodón, a la que pusieron muchísima atención y participaron con gusto. Agradecemos a las maestras que hayan hecho posible tener este encuentro con los pequeños de Cancún.







Después de las presentaciones formales tuvimos muy amenas conversaciones con organizadores y asistentes a la Feria, y disfrutamos del azul del cielo de Cancún y el verde de esmeralda y jade de su mar.