En un sueño de palabras...

FELISMA 2012 en El Sol del Bajío

30 sept 2012




por Ana Barrón


SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Autoridades municipales y miembros de la Fundación Cultural un chorro de Literatura inauguraron oficialmente las actividades del V Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende (FELISMA 2012), que se desarrollan del 27 de septiembre al primero de octubre en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luz María Núñez Flores, presidente municipal, mencionó que es un orgullo saber que la Fundación siga promoviendo el gusto por la lectura involucrando los espacios de San Miguel de Allende, "pues desde el momento que se va a contagiar a las personas por el gusto de conocer la cultura general, el ambiente es fundamental ya que puede hacer de este festival literario algo muy especial", dijo.

Asimismo, Núñez Flores detalló que para este gobierno ciudadano es muy importante reconocer el trabajo de las asociaciones civiles quienes han puesto corazón en este tipo de actividades, y al concluir auguró a este festival mucho éxito pues esta magia existe en muchos sanmiguelenses y turistas.

Víctor Sahuatoba, de la Fundación Cultural un Chorro de Literatura, mencionó que la poesía, la música, la arquitectura, la danza y el arte también se leen en FELISMA 2012, pues "cada edición guarda su propio sello y personalidad, y ahora en el marco de las fiestas patronales y regionales de San Miguel de Allende, se pretende que esta nueva fiesta sea de todos.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se llevó cabo la entrega de reconocimiento y premiación a Ana Lidice Jaramillo Uribe, ganadora del concurso del diseño del Cartel Fomento a la Lectura 2012, y se dio apertura a la exposición de arte sacro en el Jardín de San Francisco.

El Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende ofrecerán actividades culturales en el claustro, auditorio y jardín de San Francisco.

Como testigos de honor estuvo presente Juan Rosario Licea Perales, secretario del Ayuntamiento; Maribel Dueñas García, del Instituto Estatal de la Cultura y Araceli Martínez, jefa de la Casa de la Cultura.