10 may. 2012

Tres veces tres la mar en el mar de Mazatlán



Tres veces tres la mar, el bello libro que ha editado El Naranjo con poesía de Pedro Villar e ilustraciones de Leonor Pérez... no pudo esperar más y volando se fue a conocer uno de los puertos más hermosos de México, Mazatlán, donde costó mucho detenerlo para que no se hiciera a la mar, en pos de los dibujos de la espuma y del vuelo audaz de los pelícanos o tras los azules de uno de tantos veleros...


Tres veces tres la mar es de una poesía salada y alada, marinera y transparente. En la Feria del Libro de Mazatlán, al término de la conferencia interactiva Voz y Mirada: En la Red y en la Palabra, los asistentes pudieron disfrutar este libro también poéticamente ilustrado y sus versos se escucharon en la voz de una niña que espontáneamente se acercó a leer poesía.


Tres veces más nos hace hermoso el mar este libro, nos pinta el mundo de azul de infancia, nos alegra y pone nostálgicos y llevar y decir esta poesía entrañable y española, memoriosa del agua clara del romancero,  en las arenas doradas de las playas de México es una simple y profunda felicidad.