En un sueño de palabras...

Ancho es mi corazón, de Enrique Pérez Díaz, sobre un poema de Martí

16 mar 2012


Ancho es mi corazón
Enrique Pérez Díaz

Ancho es mi corazón, y es todo tuyo:
Todo lo triste cabe en él, y todo
cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere!

José Martí
Ancho es mi corazón,
y es todo tuyo:
infinito mi anhelo,
fugaz mi orgullo.

Frío y lejano el mundo
que nos contempla,
dulce mi amor y solo,
azul mi pena.

Ancho es mi corazón
aunque lo ignores,
en el duerme lo triste,
el mal de amores…

Cuanto en el mundo llora,
y sufre y muere,
se acoge en mi alma
si tú no vienes…

Ancho es mi corazón
a ti lo entrego,
cual mar que escapa
y se pierde lejos.

Ancho es mi corazón
¿por qué te vuelves?
infinito el penar
si tú te pierdes.

Ancho es mi corazón,
y es todo tuyo:
el universo entero
yo y tú, solo uno…

Cuanto en el mundo llora,
y sufre, y muere:
compararse nada puede
a esta, mi fiebre…

Ancho es mi corazón,
¿por qué lo ignoras?
La vida es un cruel reloj
se van las horas…

Ancho es mi corazón,
y es todo tuyo:
¡Todo lo triste, en él:
que llora, sufre, y muere!

(C) Enrique Pérez Díaz