En un sueño de palabras...

Cantar de tus cantares

12 ene 2020

Un día, más tarde o pronto
en que te vuelva a ver
te pediré una noche
por si pudiera ser
para mirar tus ojos
y recorrer tu piel
para besar tu boca
para libar tu miel.
Será una noche sola
que yo te pediré
para encender el fuego
en que me abrasaré
para quemarme toda
en una hoguera fiel
en esa noche sola
en que te adoraré.
Recorreré en tu cuerpo
jardines del edén
pradera de asfodelos
oasis de Jefté.
Será todo esa noche
como lo imaginé
los nardos de tus besos
los lirios de tu sien.
La noche de tus ojos
en que me perderé
los rizos de tu nuca
que yo acariciaré
Desharé mi cabello
para envolver tus pies
y te ungiré con mirra
como se unge a un rey.
Aboliré el invierno
y cambiaré la ley
y detendré los astros
para que pueda ser.
Yo canto tus cantares
yo sueño tu querer
respiro por tu aliento
soy mártir de tu fe.
Valdrá esa noche sola
mil y una veces cien
porque mil y una noches
yo la recordaré.