En un sueño de palabras...

Los mitos conquistan Chihuahua

31 ago 2019




Un viaje inolvidable alrededor de los mitos griegos y americanos, arropado por la calidez extraordinaria de la gente del estado de Chihuahua. En Ciudad Juárez, el Colegio Anna Freud y su extraordinaria profesora de literatura, Sara Ríos, nos acogieron con enorme entusiasmo, así como las Escuelas Encuentro con la patria y Omega. En Chihuahua, los colegios Albert Einstein, Palmore y Lincoln abrieron de par en par las puertas de su alma. La apoteosis ocurrió en el TEC con la espectacular bienvenida que nos regaló la maestra Silvia, apasionada promotora de los mitos, la historia, la literatura y la educación. La conferencia en la Biblioteca Infantil, apoyada por Alas y Raíces fue una oportunidad de diálogo que todos conservaremos en la memoria.
En Cuauhtémoc, la Escuela Particular se resistía a dejarnos ir y a la hora de la salida los niños de sexto armaron una fiesta azul y amarilla con los Diccionarios de mitos y Copo de Algodón.
Gracias a Georgina Castro, Azucena Gómez y a Ediciones El Naranjo por su incansable compromiso con los niños y jóvenes.



“Es un gran honor presentar a la escritora María García Esperón, autora reconocida del género narrativo, enfocado a la literatura infantil y juvenil.
A través de una sencillez precisa y delicada, nos lleva mediante su tinta e ingenio a revisitar los clásicos, con una visión ingeniosa, atractiva y fresca para el público a quienes va enfocado.
“Su Diccionario de Mitos Clásicos, escrito en colaboración con el poeta español Aurelio González Ovies, es excepcionalmente estructurado, con la paciencia y buen gusto de elegir los mitos más representativos y enigmáticos de la literatura grecolatina clásica. Evoca desde la habilidosa A­rac­ne, hasta el irascible y temible Zeus”.
Óscar Torres
Profesor de literatura de la Escuela Albert Einstein de Chihuahua