En un sueño de palabras...

En el Museo José Alfredo Jiménez: Libros para Todos

19 mar 2018




LIBROS PARA TODOS es una organización sin fines de lucro, que busca desarrollar una nueva generación de lectores en México, enfocándose en los niños y jóvenes. Basados en San Miguel de Allende, Guanajuato, suman esfuerzos de la vibrante comunidad norteamericana y realizan una serie de acrividades culturales para reunir fondos y adquirir libros para ponerlos en manos de los lectores destinatarios. También brindan recursos para escuelas, talleres de escritura para jóvenes y el evento La Gran Lectura que culmina con la visita del autor elegido a las escuelas y salas de lectura, donde se da el encuentro mágico del lector con el escritor.

En esta ocasión ha tocado a mis libros participar en tan encomiable proyecto. Hemos comenzado en Dolores Hidalgo, en el Museo José Alfredo Jiménez, donde ocurrieron situaciones que solo pueden calificarse de mravillosas. Los niños y jóvenes tomaron la presentación en sus manos, condujeron el evento y hablaron de su lectura de "Las cajas de China" y "El país de las pirámides" con una profundidad que a todos nos asombró.

La dirección del Museo de José Alfredo nos colmó de dones y nos hizo sentir esperados y queridos. Bajo el sol los colores del patio del Museo parecían compartir nuestra alegría. Fue difícil dar por terminado el encuentro, de tanta felicidad como nos proporcionó, pero quedaron las manos tendidas, los correos y teléfonos intercambiados, para originar más proyectos como el que nos ha regalado LIBROS PARA TODOS. Muchas gracias.

En el Museo José Alfredo Jiménez