En un sueño de palabras...

La cultura clásica al alcance de todos, en prosa y en verso

8 ene 2018

Aurelio y María en Madrid en octubre 2017
La publicación de Siete Mitos en Colombia, bajo el sello de Libros y Libros Hillman Publicaciones completa el círculo virtuoso que han proyectado Aurelio González Ovies desde España y María García Esperón desde México.

Ambos escritores se han dado a la tarea de poner la cultura clásica al alcance de todos a través de libros que, dirigidos en primera instancia al ámbito escolar, involucren tanto el verso como la prosa y que sean de un lenguaje accesible a un amplio margen de lectores del mapa hispanohablante.

Para lograr este objetivo, los autores procuraron tener un libro publicado con esta temática en países diferentes. Así, Diccionario de Mitos Clásicos vio la luz en México en noviembre de 2017 gracias a Ediciones el Naranjo, mientras que Mitos de siempre apareció en España en octubre de 2017 a través de Amazon Publishing. Siete Mitos llega en 2018 a los lectores colombianos con un espigueo de historias que brindan una ilustrativa mirada sobre el inagotable universo de los mitos clásicos.

Por sus páginas desfilan Orfeo y Eurídice, Perséfone, Midas, Pigmalión y Galatea, Narciso, Faetón y Píramo y Tisbe. El lector podrá leer cada mito de dos maneras: como un poema a través de los versos de Aurelio González Ovies y como una historia a través de la prosa de María García Esperón.

Diccionario de Mitos Clásicos ha sido ilustrado por Amanda Mijangos bajo la dirección de El Naranjo. Siete mitos cuenta con las imágenes de Daniela Gallego y Mitos de siempre aporta las ilustraciones del propio Aurelio González Ovies, quien además de poeta es un fino dibujante y pintor.

Los autores tienen en preparación otros proyectos que continuarán ahondando en la literatura clásica para propiciar su encuentro con los lectores contemporáneos. Los clásicos tienen mucho qué decir a los modernos y las antiguas historias pueden llegar al presente tan frescas y necesarias como si acabaran de brotar de los labios de la Musa.