2 jul. 2016

Copo de Algodón: Descubrir lo que somos a través de la Historia


En la 2ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Querétaro, a propósito de la presentación de Copo de Algodón, quienes ahí estuvimos vivimos unos momentos de amistad, unión y esperanza que a todos nos dejaron un grato sabor de boca. 
Gracias a Ediciones El Naranjo, a Librería Confabulario, a Miguel Ángel Rivero y a la hospitalidad del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, en una emblemática entrega del que llamamos "tesoro de Moctezuma", una vez más a propósito de este libro que ha unido a tantos, sentimos una emoción tan honda que nos hermanó en la misma certeza: hemos encontrado un tesoro verdadero, hecho de palabra, tradición y amor por lo que somos y lo que podemos ser. Una pluma de pavorreal oculta en una de las sillas simbolizó el tesoro. Quien lo encontró, Óscar, recibió el cariño de todos los presentes, la sonrisa emocionada de quienes entienden y sienten la esencia de la comunicación humana. 
Los antiguos mitos aztecas se pusieron en operación, el pasado se hizo presente y lo que sentimos fue expresado bellamente por Judith Zaldívar: "Poder descubrir a través de la Historia lo que somos".

El momento de la entrega del tesoro a quien lo descubrió

Tecuixpo y su amado Cuitláhuac en una de las cajas mágicas que hizo Rogelio

Copo de Algodón: una sonrisa que une

La escenografía que Librería Confabulario creó para este día

Cajas llenas de encanto para Copo de Algodón

Con Óscar, llenos de luz

¡Todos encontramos el tesoro!

Saraí dijo palabras aladas en torno a la humildad y a la verdad de este enuentro


Rogelio puso la magia en las figuras y la escenografía

Judith iluminó esa tarde con sus pañabras: descubrir a través de la Historia lo que somos