5 dic. 2013

Copo de Algodón en el IUPAC de Atlixco

Ale Mora y Copo de Algodón en el IUPAC de Atlixco
Una mañana llena de emociones vivimos el 5 de diciembre de 2013 en el Instituto Universitario de Puebla A.C., de Atlixco.


Los niños de 4º, 5º y 6º de primaria protagonizaron una presentación de libro llena de inquietudes, curiosidad y mucho interés por la historia antigua de México.
En un marco privilegiado, pues la ciudad conserva vivo el pasado prehispánico, la relación mesoamericana con la naturaleza, el marco imponente de los volcanes, la presencia del cerro de San Miguel, que hace referencia a antiguos saberes astronómicos, el clima tibio y las omnipresentes flores, la palabra de Copo de Algodón encontró el más hermoso de los ecos y se convirtió en promesa de regreso.


El agradecimiento al escritor y difusor de la ciencia Ricardo Quit, que hizo posible este encuentro, los directivos de la escuela, la maestra Blanca Sánchez, directora de primaria, Armando Figueroa y su esposa Ale Mora, que fueron nuestros anfitriones y a cada sonrisa que nos salió al paso.
Nuestro corazón se quedó entre la huerta y las aulas del IUPAC, prendido de la mirada de los niños. Diana, Miguel Ángel, Moisés, Selene... y tantos más que nos pusieron el alma del color de la esperanza.