7 nov. 2012

Presentarán en Querétaro literatura juvenil con valores. El Universal Querétaro

El evento busca reconocer a quienes trabajan en la difusión de la cultura entre niños y jóvenes

Fuente: El Universal Querétaro

Noviembre 6, 2012 | 12:45

POR REDACCIÓN

 El próximo 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el marco del Día Nacional del Libro (12 de noviembre), el Museo de la Ciudad de Querétaro será la sede de la presentación del libro “El anillo de César” de la escritora María García Esperón.

La novela que se presentará en Querétaro, nació a partir de su otra obra “Querida Alejandría”, pues una de las cualidades de esta autora, es que sus libros se ligan o tienden a hermanarse a pesar de ser de editoriales distintas. Además, ha sido publicada por Ediciones El Naranjo e ilustrada por Miguel Felipe Rodríguez Ortiz.

“El anillo de César” cuenta con una estructuración singular, pues está dividido en 24 capítulos que se leen en orden inverso, pues narra la historia de Julio César pero comenzando por su muerte, pasando por diversos capítulos de su vida que fueron extraordinariamente documentados y que deja grandes enseñanzas a la juventud.

María García Esperón, es originaria de la ciudad de México, estudió Ciencias Humanas en el Claustro de Sor Juana y Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es apasionada de las lenguas modernas y antiguas, de la historia y de la arqueología.
El evento es organizado por Expresión Infantil Querétaro A.C., para “ubicar y reconocer en el país a quienes realizan trabajo de difusión e información dirigida a niños, niñas y adolescentes, en espacios culturales o educativos.