En un sueño de palabras...

Poemas de Navidad de María García Esperón

22 dic 2011


Poemas de Navidad

María García Esperón


Esta noche Nochebuena
volveré a bajar
como una cascada de siete años
las escaleras.
Soñolienta
recogeré las agujas verdes
que se dejó la buena hada
del abeto.
Contaré siete
y bajo el árbol
haré una estrella
que tenga tantos rayos
como las letras de tu nombre.
Para que tu sueño sea mi sueño.
Para que me veas
Para que seas mi estrella
mi primavera
de Nochebuena

***


En esta noche
de Nochebuena
luna y estrellas
quiero encender
para que sueñes,
para que sientas
el tiempo nuevo
que va a nacer.

Y en esta noche
de Nochebuena
al pie del árbol
junto al belén
cierra los ojos,
y pide un sueño
que lo imposible
sí puede ser.

***

Es Nochebuena
y en cada estrella
una esperanza
quiero encender.

Tengo ilusiones
tan verdaderas
que en lo imposible
puedo creer.

Es Nochebuena
llena de astros
de aromas verdes,
de pan y miel.

De lejos llegan
magia y deseos
Norte de Oriente
luz y Belén

Tiempo fragante
recién cortado
promesas puras
de amor y ser...

Es Nochebuena
y es para siempre:
esta esperanza
que quiero ser.

***

Hada Navidad
venía retrasada
en el bosque invierno
no avanzaba nada.

En trineo de plata
con sus cascabeles,
estaba cubierta
con capa de nieve.

Bufanda de escarcha,
un gorro de hielo
y unos mitones
de azul terciopelo.

Hada Navidad
cruzaba montañas,
con nubes muy frías
se hacía limonada.

Guardaba las noches
en unas castañas
para convertirlas
en sol y en mañana.

En torno del fuego
cantaba canciones
mientras amasaba
su pan de ilusiones.

Y con su varita
dibujaba estrellas
en el cielo claro
de la Nochebuena.