En un sueño de palabras...

Julián Acosta y yo

14 may 2024

Julián Acosta y yo en la FILBO en abril 2024


¿Qué separa a estas dos imágenes en las que trasciende el calor de la amistad, de la dicha inesperada, del amor a la literatura? Solo 17 años, porque  entre Julián Acosta y yo late un solo corazón que ama el mundo clásico.

Primero fue el destino. Un joven estudiante de literatura detectó entre las obras participantes en el Concurso de Literatura Norma Fundalectura mi novela Querida Alejandría. En breves minutos en la FIL Bogotá nos descubrimos afines y borgeanos.

Años, muchos años después Julián, convertido en uno de los editores más brillantes de Latinoamérica, me pidió un libro. Se lo di después de escribirlo en la isla de Creta: Historias de la Atlántida.

Pronto, muy pronto, de esta nuestra amistad literaria brotará un libro épico: la aventura de los Argonautas.

No se puede estar más contento.

Y Julián: tu sonrisa es ya historia de la literatura.


Hace 17 años, Julián y yo en FILBO, también en abril
Foto: Janeth Chaparro