En un sueño de palabras...

Jaime Alfonso Sandoval al Salón del Libro de París

1 dic 2008

Del 13 al 19 de marzo de 2009 se realizará el Salón del Libro de París, dedicado a las letras mexicanas con un sugerente título "México. Mosaico de diversidad". Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar Camín, José Agustín son algunos de los 44 escritores que acudirán a la Ciudad Luz.

Durante la presentación del programa, Benoit Yvert, presidente del Centro Nacional del Libro Francés, informó que los criterios que se consideraron para seleccionar a los 44 escritores fueron cuatro: que tuvieran al menos una publicación en francés, que escribieran en lengua española, representaran la diversidad de géneros y tuvieran a México como lugar de residencia.

Jaime Alfonso Sandoval tiene un amplio registro narrativo y ha aportado a la literatura infantil y juvenil mexicana su universalidad, originalidad, sentido del humor y aliento poético. Jaime Alfonso formará parte de este riquísimo encuentro en la Ciudad Luz y los que hemos leído su obra sabemos que... ya ha estado ahí, y simplemente lo estará de nuevo.

Toda la información en www.salondulivreparis.com

Jaime Alfonso Sandoval es narrador, realizador y guionista cinematográfico.
Nació en la ciudad de San Luis Potosí el 31 de agosto de 1972.
Estudió cine en el CUEC de la UNAM.
Fue conductor del programa televisivo sobre cultura y espectáculos El Pozo de CNI-Canal 40, especializándose en temas para niños. También ha trabajado como guionista y asistente de dirección en TV Azteca.
Es miembro de Imagen y Palabra, asociación de escritores e ilustradores para niños y jóvenes. Colaborador del semanario “Gente Chiquita” del periódico Reforma. Corrector y colaborador en libros infantiles de Harcout Brace. Su obra El club de la Salamandra fue seleccionada para participar en el proyecto Libro de Aula de la SEP y fue traducida al holandés por Kit Press.

Ha obtenido los más importantes premios de literatura infantil y juvenil mexicanos:
Premio Barco de Vapor 2006 por Fantasmas, espectros y otros trapos sucios.Premio Gran Angular 2002 por República mutante.Premio Castillo de la Lectura 2001 por Confidencias de un superhéroe.Premio FILIJ de Cuento para Niños 1998 por Murmullos bajo la cama.Premio Gran Angular 1997 por El club de la Salamandra.

Y lo más importante: ha sido consagrado por sus lectores, grandes y chicos. Jaime Alfonso seduce tanto con sus historias de fantasmas como con sus grandes aventuras y su observación de lo cotidiano. Es autor además de:

Padres Padrísimos, S.A. (novela), Progreso, Rehilete, 2005.

Magnus (edición bilingüe), Harcout-Brace, 1999.

La Ciudad de las Esfinges, Ediciones SM/DGP-CONACULTA, 1999.

Murmullos bajo la cama, Corunda/DGP-CONACULTA, El Barco de Vapor, 1998