En un sueño de palabras...

Porque los sueños se mueven: Pedro Villar y María Wernicke

20 abr 2010
El poeta español Pedro Villar y la ilustradora argentina María Wernicke han hecho realidad uno de los sueños más hermosos que haber pueda: un libro conjunto, nacido de su amistad, de su talento y de su compromiso con los niños.


Si publicar un libro es una de las experiencias espirituales más profundas que pueda tener una persona, hacerlo en conjunto con alguien que a través de montañas y mares, de la separación y de la distancia, ha tenido la fe de inclinar su cabeza hacia la tuya para soñar contigo... es simplemente inefable. No hay una palabra para eso. Porque es Encuentro, es Destino, es Voluntad y es Alegría.



El libro urdido desde esas dos orillas soñadoras de España y Argentina se llama Cuéntame. La prosa de Pedro hecha de poesía habita la poesía de María hecha de imágenes. Son dos universos de tacto suave, de sonrisa  que sabe de abuelos y niños -la dedicatoria de Pedro es para su abuelo Don Pedro Sánchez Véliz- que valoran lo infinito en lo pequeño y que alguna noche que otra, le han leído cuentos a la Luna.

Cuéntame ha sido publicado por Fineo Infantil y será distribuido en España, Argentina y México. El libro también concentra la amplísima experiencia que han reunido tanto Pedro como María en el ámbito del álbum ilustrado.

Y será un éxito porque  ha sido y no ha dejado de ser un sueño.